62. Conclusión

Tenemos en casa un cuaderno que cuidamos muchísimo, está lleno de colores y de amor, es el libro de oro de nuestras au pairs. Lisa, la au pair que teníamos cuando nació mi hijo pequeño propuso escribirnos una carta en un cuaderno, una carta para que los niños se acordaran de ella cuando fueran mayores. Desde entonces, cada vez que llegaba una au pair, le dejábamos leer el cuaderno y cuando se iba lo rellenaba a su vez. Hay cartas, dibujos, florecitas, mariposas, fotos y amor, muchísimo amor.


Amanda (Canadá): Amanda estaba en nuestra casa cuando me quedé embarazada de mi hijo pequeño. Cuando se fue quedamos en contacto por Facebook. Cuando mi hijo tenía unos tres años, le había gustado tanto Navidad que no paraba de preguntar cuándo iba a volver Papá Noel, cansados ya de tener que enseñarle en el calendario los meses que debía esperar, le dijimos que Papá Noel estaba descansando en Hawái. ¿Por  qué Hawái? Ni idea… Unos días después vi que nuestra querida Amanda se iba de vacaciones a Hawái, le mandé un mensaje pidiéndole hacerse pasar por Papá Noel y mandar a mi hijo una postal desde ahí diciéndole que necesitaba descansar hasta las próximas Navidades. Unas semanas más tarde llegaba una postal de Hawái, firmada por Papá Noel, explicando a mi hijo pequeño que estaba de vacaciones y que le mandaba muchos besos. Recuerdo para toda la vida. ¡Gracias Amanda!

Lisa (Alemana): Lisa estuvo con nosotros el larguísimo verano en que nació mi hijo pequeño, todas las mañanas me veía cansadísima y agobiadísima y me decía: “será hoy, Isabelle, tu bebé va a nacer hoy”… llegaba la noche, estaba más agotada aún y Lisa llena de esperanza me decía: “esta noche, Isabelle, seguro que nace esta noche”. Al final sí que nació y no sólo Lisa se hizo cargo de mi hijo mayor mientras estaba en el hospital, sino que vinieron los dos a visitarnos. Recuerdo para toda la vida. ¡Gracias Lisa!

Nelly (Alemana): Nelly se quedó casi un año con nosotros. Nos encontramos a través de una página web especializada en au pair, pero si bien me encantaba su perfil, no había fotos. Le pedí que me mandara algunas, aunque no elegía a mis au pairs por su físico, sí que me gustaba saber cómo eran. Al cabo de cierto tiempo me mandó unas cuantas. Quedamos en hablar por teléfono y la entrevista fue genial, le dije que si estaba de acuerdo, sería nuestra siguiente au pair. Largo silencio… Y esa pregunta que jamás olvidaré: “¿sabe que soy negra?”, me quedé tan sorprendida que sólo pude contestar: “¿sabes que soy blanca?” y nos reímos un montón y me confesó que algunas HF le habían dicho que al ser negra podría asustar a los niños… Sin comentarios. Nelly es mi hermanita, volvió a visitarnos y en cuanto podamos iremos a visitarla. Recuerdo para toda la vida. ¡Gracias Nelly!

Celia (Francesa): Celia es la única francesa que contraté, hacíamos la escuela en casa y necesitaba ayuda de una au pair francesa. Fue un flechazo y todos nos enamoramos de ella, incluso los vecinos, todos querían a Celia. Cuando volvió  de vacaciones a su casa, explotó un volcán de nombre imposible de recordar, todos los días estábamos pendientes de si podría volver o no a nuestra casa, en cuanto pudo volvió con su inmensa sonrisa. Era el sol de cada día. Tenemos tantísimos recuerdos con ella. Risas, algunas lágrimas, Celia y yo lo compartíamos todo. Está en nuestros corazones para siempre. Recuerdo para toda la vida. ¡Gracias Celia!

Maddie (Inglesa): Maddie es de estas chicas preciosas que sonríen y todos se caen a sus pies. Estaba en una HF donde no la trataban bien, se vino a nuestra casa y la acogimos con los brazos abiertos. Nos dio lo mejor y siempre se lo vamos a agradecer. Pudimos volver a verla y el amor sigue intacto, es nuestra Maddie y siempre lo será. Recuerdo para toda la vida. ¡Gracias Maddie! Emma, Mimmi, Jamie, Sara, Yesmin, Elina… Gracias por compartir nuestras vidas.

Vuelvo a leer nuestro libro de oro y se me caen las lágrimas. Las relaciones que se establecen entre una au pair y su HF pueden ser muy fuertes y para toda la vida.

No es así ni siempre ni con todas las au pairs, pero cuando pasa, es para siempre. Ojalá te pase a ti.

► GRACIAS POR TU COMENTARIO, 100% AU PAIR ES TU VOZ ◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...