59. Los créditos

¿Qué son?


En Estados Unidos las au pairs deben obtener una cantidad de seis créditos en formación (al menos 60 horas de clases). Tu HF debe aportar una cantidad de hasta 500 USD para ayudarte a pagar las clases que elijas. Hay au pairs que piensan que estos no es más que un trámite más y buscan la manera más fácil y rápida de hacerlo: cursos que sólo duran un fin de semana o viajes. Otras prefieren invertir este tiempo y dinero en mejorar su inglés y acuden a clases o cursos de preparación para exámenes oficiales. Y luego están las que piensan que ya que están un año de au pair no estaría mal no sólo poner en el curriculum que has estado un año en el extranjero, sino que además has ampliado tu formación con un curso en alguna universidad o institución reconocida. Antes de volver a tu país, tendrás que firmar un papel "My Coursework Completion" y entregarlo  a la CC como justificante de los créditos obtenidos.


Cassandre (Francesa): “Uno de los requisitos de las agencias cuando te vienes a los Estados Unidos es cursar una serie de créditos durante tu estancia. Muchas au pair optan por tomar clases de inglés, sin embargo, estos créditos también los podemos conseguir de otras maneras. Una de ellas: viajando. Aquí si lo que quieres es tomar clases de inglés existen muchísimos sitios donde lo puedes hacer gratis.

¿Dónde y cómo obtenerlos?


El abanico de opciones para hacer una cosa u otra va a depender siempre de la oferta que exista en la zona donde vives, de los acuerdos que tengan las universidades, las escuelas con las au pairs, de lo que te indique tu coordinadora y de lo que te informes tú si tienes interés especial en algo. Y sobre todo va a depender de tus horarios.

He aquí una pequeña explicación de cómo funciona el sistema universitario en Estados Unidos:

Hélène (Belga): “El sistema universitario funciona así: están las públicas y las privadas. Las privadas tienen siempre mejor prestigio y suelen tener a los mejores profesores. Generalmente son mucho más caras. Por otro lado están las públicas estatales, no tan reconocidas ya que no son una Harvard, Stanford, Columbia etc. (aunque depende) y también generalmente más baratas. Yo estoy yendo a Berkeley que es de esta categoría y es la mejor universidad pública. Las dos suelen ofrecer programas que se llaman "continue studying", o "extension" o algo similar que son cursos o certificados por la tarde (a partir de las 6) y que no requieren ninguna prueba de inglés o convalidación, es perfecto para nosotras. También sé que hay universidades que ofrecen sus cursos por la mañana para aquellas que tienen libre por la mañana cuando los peques están en el cole. Todo depende del estado y ciudad al que vayas así que tienes que realizar una buena tarea de investigación preferiblemente antes de venirte. Por último están los Colleges. Son universidades no estatales, muchísimo más baratas y más cerca de casa siempre. Ofrecen también estudios de todo tipo y vienen genial para ganar conocimientos en algo y trabajar bien el idioma.

Si buscas y tu CC te aconseja bien, encontrarás clases que te gusten y te sirvan no sólo para conseguir créditos, sino también para ampliar tus conocimientos.

Claudia (Mexicana): “De las opciones que me quedaron a mí, por cuestiones económicas y de horarios, fue el Ramapo College. Se trata de una universidad situada en Nueva Jersey que desarrolla su propio programa para las au pairs. La universidad realizará una charla informativa donde se te informa de las fechas de matriculación, precios, parking... Te darán un dossier y un contacto al que le podrás preguntar todas las dudas que tengas. Aunque Ramapo College tiene una oferta muy amplia y muy interesante, las au pairs sólo podremos acceder a aquellos cursos donde sobran plazas. Es por ello, que nosotras una semana más tarde que el resto de los alumnos y, por lo menos en mi caso, los cursos a los podría acceder no es que fuera muy atractivos. Matricularse fue más difícil casi que hacer todo el papeleo para ser au pair. Sí, como lo estáis leyendo. Y tampoco es que al final fueron tan amables como parecían. Y bueno, si a esto le sumamos que la lista de cursos se cuelga días antes de que empiece el curso y tienes de plazo para matricularte hasta el siguiente día, la decisión de qué hacer con mis créditos se convirtió en una carrera a contrarreloj y un quebradero de cabeza. Resultado: matriculada en Social Issues. Lo más productivo que encontré en relación a mis estudios. Las clases tienen una duración aproximada de cuatro meses y tienes que asistir obligatoriamente. Suelen ser grupos de no más de 25 personas y participar en clase es un requisito. El precio total fue de unos 250 USD por 4 créditos. Nada mal para lo que he visto por ahí. A modo personal creo que es una manera de sumergirse en el idioma de una manera diferente. Y ya que estamos en Estados Unidos ¿por qué no aprovechar esta oportunidad? Si bien es cierto que las clases de gramática pueden ser muy útiles y recomendables, siempre se pueden visitar centros gratis como BOCES. A esto también le podemos sumar la experiencia de asistir a una universidad estadounidense. Ahora me toca seguir mirando qué haré para completar los dos créditos que me faltan.

No lo dejes para última hora


Es importante empezar rápidamente a buscar cómo conseguir tus créditos, cuanto antes te intereses por este tema, más opciones tendrás y podrás estudiar temas que realmente te interesan.

Valerya (Ecuatoriana): “No lo dejes para última hora. Aunque llegamos con muchas expectativas de buscar algo y empezar las clases de inglés cuanto antes, normalmente las au pair suelen ir retrasando este tema hasta que llega un momento en el que te ves con el tiempo encima. Hay otras que directamente lo dejan para el final porque al llegar su inglés no es muy bueno y son de la opinión que aprovecharán mejor estas clases cuando se desenvuelvan mejor con el idioma. Mi consejo es que no los dejéis para última hora, tu inglés también va a mejorar mucho más rápido al principio si vas a clases. El tema que os tenéis que plantear es que a veces vuestros horarios al cuidado de los niños tendrán que cambiar para que podáis asistir a estas clases, por lo que no podéis decirles a las familias a última hora que no podéis cumplir con vuestras obligaciones porque tenéis que asistir a clase.

Wendy (Danesa): “Como sabéis, para que todo esté en orden y que cumplas el contrato, tienes que tener 6 créditos en cursos. Yo preferí hacer estos cursos a finales de otoño- principios de invierno para aprovecharlos más, ya que mi inglés sería mejor y podría entender el curso mejor, pero cuando me fui a apuntar a finales de noviembre no quedaban plazas, así que tuve que apuntarme en enero y febrero. Ya estaba agobiada haciéndolos tan tarde, cuando encima me pasó que el último curso tuve que hacerlo el pasado fin de semana, así que ando con la cosa de que no sé si llegaré a tener el titulo en mis manos. Conclusión: apuntaros en los cursos con tiempo porque se suelen acabar las plazas y quitaos los créditos cuanto antes, luego siempre puedes hacer cursos para ti, pero los créditos cuanto antes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...