55. Au pair meetings


La CC de tu área organiza cada mes lo que se llaman “au pair meetings” donde se reúnen todas las au pairs de la zona. Te permite, sobre todo al principio, conocer a gente, salir, hacer actividades con otras au pairs y compartir vuestras experiencias.

Nieves (Española): “Los au pair meetings son encuentros con otras au pairs que viven cerca de tu área y que organiza la coordinadora local. Suelen ser mensualmente y las actividades que se llevan a cabo varían entre meriendas, ir al cine, ir a ver un partido de béisbol...


Céleste (Belga): “No son obligatorios pero sí muy recomendados, si no vas tiene que estar trabajando con los niños. La coordinadora te mandará una invitación por email y tendrás que responder si vas a asistir o no. En caso si la respuesta es negativa te llamará para saber el motivo por el que no puedes ir.

Isabelle (Suiza): En el meeting nos presentamos todas por nombre y nacionalidad; niños que cuidábamos y pueblo en el que vivíamos aquí... Fui la primera... perfecto porque al terminar nadie se acordaba de mí jajaja y menos mal porque las que se iban tenían un inglés... ¡que alucinas!

El au pair meeting es un momento agradable para relajarse y conocer mejor tu CC.

Gloria (Hungara): “Nuestro primer Meeting se celebró en casa de nuestra coordinadora. Tiene una casa muy bonita cerca de nuestra área y nos invitó a café, coctel de frutas, pan, bizcocho... Como hacía buen tiempo pudimos estar en la terraza disfrutando de una bonita mañana.

Tu HF debe dejarte asistir a estos au pairs meetings y darte los medios para llegar al lugar de encuentro, sea pagando la gasolina o el autobús.

Eli (Sueca): “Los au pair meetings consisten en una actividad por mes que las au pairs de un área realizan con su CC. Estas actividades por lo general suceden en fin de semana y son del tipo como: ir al teatro, ir a algún evento en la ciudad, a alguna atracción turística del área, cosas de ese estilo. Ahí la CC tiene su tiempo para hablar con nosotras y el resto de las chicas. No sé si con todas las agencias es igual, pero se estima que la au pair asista por lo menos a 8 de las meetings en un año. La host family es responsable por proveernos de transporte para llegar a la reunión o gasolina para el mismo fin. Lo que sí, lo gastado en la actividad corre por nuestra cuenta, claro.

Los au pair meetings son la ocasión perfecta para aclarar las dudas que puedas tener y aprender de la experiencia de las demás.

Annie (Finlandesa): “El idioma que se escucha en todo momento es el inglés y aunque me perdí en algunas ocasiones la verdad que fue bastante agradable. Los temas de los que se suelen hablar son de las familias, viajes, cursos de inglés... Por ejemplo, en mi caso dos au pairs se marchan en un mes, así que puedes ir entrando en materia en temas como el papeleo que necesitas al final, pago de tasas...

Los au pair meetings también sirven para mantenerte al tanto de lo que puede pasar en otras HF, buenas o malas noticias.

Beth (Alemana): “También te puedes poner un poco al día de otras cosas que pasan como que seis au pairs de nuestras agencia están en rematch, la mayoría porque las familias perdieron el puesto de trabajo. O que una chica au pair fue atacada en New York y le clavaron un cuchillo pero que no pasó nada, la chica está bien y decidió quedarse en Estados Unidos. Esto último me dio bastante que pensar…

Pero sobre todo los au pairs meetings te dan la posibilidad de encontrar a otras au pairs, chicas que viven lo mismo que tú y con quien tienes mucho que compartir. Si hablan el mismo idioma que tú… bueno, pero si hablan otro idioma y que tenéis que practicar inglés juntas, mucho mejor.


► GRACIAS POR TU COMENTARIO, 100% AU PAIR ES TU VOZ ◄ 

1 comentario:

  1. Gracias a las reuniones de au pairs me eché un montón de amigas y amigos de todo el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...