52. Kit de salida, billetes de avión, aeropuerto, llegada


Entre un mes y unos quince días antes de tu fecha de ida, tu agencia te manda los datos que necesitas para tu viaje a través de tu au pair room y un “travel kit” por correo postal. La ciudad de salida de tu vuelo suele ser la capital o una ciudad importante de tu país, en general la ciudad de llegada es New York, pero depende de tu agencia. Las agencias suelen hacer viajar varias au pairs a la vez, en cuanto encuentres a tus compañeras de aventura, ya verás qué ambiente se crea entre vosotras.


Kit de salida


Ana Lucía (Ecuatoriana): “Hace unos días recibí mi kit travel, así que les digo que contiene, por si algunas tienen curiosidad (probablemente algunos objetos del travel kit pueden variar): General conditions travel insurance, tarjeta travel insurance, un libro que se llama “Prepare your year” (donde tenemos que contestar algunas cosas, como objetivos, metas, etc., que queremos alcanzar en nuestra estancia), predeparture workbook (en este libro también hay que contestar algunas cosas y nos da algunos trucos y consejos para el cuidado de los niños ya sea al aire libre, en el baño, cocina, etc.), 3 hojas (J1, una carta como de bienvenida, e indicaciones y precauciones que se deben de tomar para el viaje), licencia de conducir internacional (la van a firmar y escanear a un email que viene atrás de su tarjeta) y 2 etiquetas para las maletas.

Billete de avión


Recibirás tu billete de avión en formato PDF en tu au pair room, comprueba que todos los datos estén correctos y si está todo perfecto, imprime tu billete.

Karen (Noruega): “La agencia te manda un correo electrónico con una serie de instrucciones con las que podrás acceder a través de tu au pair Room a tu billete de avión. Yo he recibido este correo el 9 de septiembre y mi vuelo era el 18 de octubre, así que más o menos con un mes de antelación podremos estar recibiendo nuestro billete. La agencia lo que hará será mandarte la confirmación de tu reserva y nosotras tendremos que imprimirla. Hay que descargar el documento en formato PDF. Con este papel impreso nos vale para hacer el check-in en el aeropuerto (junto con la visa y el pasaporte).

María Sofía (Argentina): “¡¡En mi perfil ya aparecieron mis vuelos!! Suelen aparecer tres semanas antes de viajar. Salgo el domingo con 3 argentinas más y de ahí hacemos escala en Chile, espero no perderme en el aeropuerto o perder el vuelo o algo así.

Si no vives en la capital es muy probable que tengas que pagar tu viaje desde tu casa hasta el aeropuerto de salida. En ese caso, sé prudente y recuerda que más vale llegar dos horas antes que cinco minutos después.

Jennifer (Griega): “La agencia paga el billete de avión: cuando nos vamos de au pair las agencias sólo nos proporcionan el vuelo de ida desde la capital del país, por lo que la mayoría de chicas que no vivimos en la capital nos vemos obligadas a pagar el viaje hasta ahí.

Aeropuerto


Cuando viajas a Estados Unidos es importante llegar con bastante antelación ya que los controles de seguridad son numerosos y bastante exigentes, te pueden pedir que abras hasta el último bolsillo de tu mochila, es probable que pases por un escáner, que te pidan sacarte los zapatos, las pulseras, el cinturón y más cosas. Procura seguir con una sonrisa en la cara, los agentes hacen su trabajo y velan por nuestra seguridad. No podrás guardar ningún líquido de más de 100 ml, así que perfumes y demás deben ir en la maleta que dejas en la bodega del avión.

Tu llegada


Nerviosa y probablemente cansada, llegas a Estados Unidos. Recuerda para siempre el momento en que pones, por primera vez, tu pie en el suelo norteamericano. Momento mágico. Volviendo a la realidad… otra vez te toca controles de seguridad, enseñar tu pasaporte, contestar algunas preguntas y por fin estás en la parte “llegadas” del aeropuerto, ves un grupo de chicas de tu edad, de todas las nacionalidades, todas cansadas y nerviosas… Van a ser tus compañeras durante los próximos cuatro días y quizás algunas se conviertan en amigas para toda la vida. Las agencias mandan a una persona para recoger a todas las au pairs que llegan el mismo día, a veces hay que esperar que hayan llegado todas para poder subirte al autobús y descansar un poco.

Malena (Argentina): “Nos tocó esperar 4 horas de terminal en terminal para recoger al resto de au pairs: dos de Suiza y dos francesas muy majas ellas. Una vez estuvimos todas nos pusimos rumbo al hotel.

Carolina (Ecuatoriana): “Muerta de hambre y mareada como una sopa con el aterrizaje del señor piloto, salgo y busco al señor de la agencia... ¡NADIE! cuando ya pensaba que me había equivocado de destino he visto a dos chicas posiblemente que iban igual que yo, nos hemos sentido todas un poco mejor y al rato ha aparecido un señor con el logo de la agencia, hemos esperado a dos chicas más y nos hemos ido para el hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...