49. Más “papeleo virtual” y pagos

Papeleo virtual


Cuando has rellenado todo lo que concierne tu HF, no creas que aquí termina el “papeleo virtual”, ahora te toca una parte complicada: el seguro médico. Aunque el gobierno de Obama haya intentado reformar el sistema de salud en Estados Unidos, éste sigue siendo muy caro y cualquier acto médico puede llevar a la ruina… Es importante elegir un seguro médico muy bueno, aunque cueste más caro, es una garantía que tienes y sabes que irás tranquila, nunca se sabe cuando una se va a enfermar, o cuando una muela va a dar problemas. Lee atentamente todo lo relativo al seguro médico, pregunta a tu representante si tienes cualquier duda.


Daisy (Argentina): “Información sobre los seguros médicos: una castaña de mucho cuidado... pero castaña, castaña, y lo peor en inglés, si en español seguramente ya no me enteraría en inglés ni te cuento. Y eso me preocupa y mucho. Hay que tener mucho ojo con esto de los seguros, porque todos sabemos que la sanidad en Estados Unidos es privada y hay mil teclas.

Rebeca (Boliviana): “Personalmente, me parece que el seguro privado es mejor. Te cubre "todo" (por lo menos más que el básico) además, te dan los pasajes y treinta días por si, por enfermedad de algún pariente cercano, tienes que volver a tu país. También te cubre internación y visita de tus parientes si la internación es prolongada. Yo prefiero sentirme segura sabiendo que no me tengo que estar cuidando exageradamente por si me pasa algo, total, se supone que estoy cubierta, no estoy planeando salir en bikini a la nieve y agarrarme una neumonía ni nada, pero me da tranquilidad saber que cualquier cosa que me pase, tengo seguro.

La agencia te va a seguir mandando a través de tu au pair room más información sobre mil cosas: el programa de au pair, el training, cómo obtener el visado, los papeles que necesitas, etc. Procura leerte todo, aunque sea mucho y en inglés.

Donna (Danesa): “Te hablan del visado, del pago que hay que hacer a la agencia, más información sobre el programa, información, información y más información, por supuesto toda todita en inglés... Yo ya me aturullo con tanto papeles, y tanto inglés.

Pago a la agencia


Ahora es cuando tienes que realizar el pago a tu agencia. Suelen ser unos 300/400 euros/USD, pero depende de tu país de origen, del seguro médico que elijas y de algunas opciones que puedan ofrecer las agencias. Las HF pagan unos 8000 USD al año a la agencia para tener una au pair, aparte viene el sueldo semanal de unos 195 USD y los 500 USD al año que deben poner a disposición de su au pair para que ésta pueda estudiar y conseguir los créditos obligatorios.

La tasa SEVIS


Para poder pedir el visado, tienes que pagar la tasa SEVIS. Es un pago de 140 USD (sujeto a posibles modificaciones) que cubre el coste de la administración del sistema SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System). Puedes pagar a través de esta página: www.fmjfee.com/i901fee/index.jsp, rellenando el formulario I-901 y utilizando una tarjeta de crédito. En este caso se obtiene el recibo de pago directamente. Se requiere que el pago se haga antes de solicitar el visado ya que debes presentar el recibo de pago el día de la entrevista en la embajada. La tasa SEVIS no es reembolsable aunque el visado te sea denegado. Resumiendo: tienes que rellenar el documento DS-2019 que te ha mandado tu agencia, realizar el pago e imprimir el comprobante del pago que vas a recibir por correo electrónico y llevarlo el día de la entrevista en la embajada. Algunas agencias de au pairs se ocupan ellas mismas de gestionar el tema de la tasa SEVIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...