48. Match


No puedes elegir directamente a que parte de Estados Unidos quieres ir. Cuando tu perfil esté online, las familias tendrán la posibilidad de verlo y serán ellas las que te elijan a ti. Te empezarán a contactar familias de todas partes de Estados Unidos, por ejemplo de Florida, California, Nueva York, Kansas y Texas y de estas familias tú tendrás la posibilidad de elegir la que más te guste. Esta elección no debes hacerla solamente porque el sitio te gusta, sino que debes estar segura de que la familia es la adecuada porque vas a vivir un año entero con ellos.
Deberás hacerle una serie de preguntas para conocer más cosas sobre ellos y así determinar si son los adecuados o no. Cuando sientes lo que solemos llamar el “feeling”, entonces pasas a la siguiente etapa. Si haces match con una HF, también te aparecerán los datos de la CC (representante de la agencia) que te corresponde y la lista de las au pairs que están en esta zona. Si una HF no te convence, al cabo de unos días, el programa la elimina automáticamente de tu perfil.

Andrea (Italiana): “Vosotras no podéis elegir a las familias en una base de datos o acceder a su perfil. Las familias serán las que os elegirán. Sólo podrá ponerse en contacto con vosotros una familia a la vez; es decir, si hay una familia en vuestro perfil no podrá entrar otra. Las familias podrán estar en vuestro perfil 2 ó 3 días, luego el propio programa las echará si no aceptáis el match con ellas.

Connie (Austriaca): “Ya tengo el match informatizado y confirmado en mi au pair room, así que ya puedo ver toda la información de mi host family, mis au pair Care Representatives y la lista de au pairs que hay en la zona. Así que... genial.

Cuando tienes HF, empieza el tema papeleo y tienes que ser muy atenta a rellenar todos los datos que te exige la agencia. Primero se trata de los datos sobre tu HF, son muchas preguntas y algunas au pairs no entienden por qué tienen que rellenar todos estos formularios online, pero la finalidad es que conozcas bien a tu HF y que, a través de todas las preguntas que le tienes que hacer para rellenar dichos formularios, estés en contacto continuo con ella.

Caterina (Italiana): “Cuando has encontrado HF, tienes que rellenar datos en tu perfil en línea. En primero el perfil completo de la HF, con la dirección de la casa, números de teléfono y toda la información personal (fechas de cumpleaños, trabajos...). Esto es una cantidad de preguntas infumables que tienes que responder sobre tu HF, sobre tus hábitos, horarios, costumbre, donde viven.... bueno preguntas como si sus hijos van a cole privado o público... Cosas que veo absurdas. Según explica el dossier, es para que conozcas mejor a la familia y no te caiga nada de nuevo. Pero esta pregunta en concreto me parece hasta fea preguntarla a la familia... ¡y a mí que más me da! En fin, como muchas de estas cosas no las sé, se las pregunté a la HM que tiene que estar harta de mis preguntas. ¡Y la mujer muy amablemente me contestó! El lado positivo, que me obliga a mantener contacto continuo con la HF. Aunque los domingos hacemos Skype para que los nanos me vayan conociendo y se acostumbren más a mí, y para no perder el contacto. Después de 3 días tomándomelo con paciencia rellené los papeles online.

► GRACIAS POR TU COMENTARIO, 100% AU PAIR ES TU VOZ ◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...