47. Entrevista personal


Cuando estas dos partes que acabamos de tratar estén completadas, la agencia se pondrá en contacto contigo para comunicarte que puedes realizar la entrevista personal y te preguntará en que ciudad de las que disponen te va mejor hacerla. Seguidamente, te enviarán la información de contacto de la persona que te va a hacer la entrevista y deberás ponerte en contacto con ella para establecer que día os va bien a ambas. La entrevista se realizará en su mayoría en inglés, pero no te preocupes ya que todas las preguntas las has respondido antes en el au pair room. Una vez que termines la entrevista, si todo está bien, te aceptarán y la representante te explicará los programas de au pair y responderá todas las dudas que puedas tener. Después de esta entrevista, la agencia pone tu perfil onine y las HF pueden empezar a verlo.


¿Cómo se desarrolla una entrevista?


Casi todas las futuras au pairs están bastante estresadas antes de ver por primera vez a la representante de la agencia, en normal. Las experiencias de las que ya han pasado por eso son muy valiosas.

Abril (Peruana): “Llegó el sábado y yo soy de un pueblo a 5 minutos del centro de la capital provincial, la persona encargada de hacerme la entrevista me citó a las 11:00 en el centro de la ciudad. La entrevista tuvo lugar en una cafetería pequeñita donde estuvimos, yo por lo menos, muy a gusto tomándonos dos poleos... ¿Cómo iba a tener nervios?  Mi cabeza no creyó en ningún momento que iba a hablar en inglés, ese detalle yo lo omití. Pues nada allí estaba con los papeles que te piden que lleves a la entrevista (qué son los originales de todos los papeles que te piden para el perfil). Vestida de sábado, sencilla pero arreglada, maquillada pero suave, y con mi colonia habitual. Bueno, nos sentamos en la cafetería. La representante saca una carpeta, un esfero, y me da una carpeta a mí con información sobre el programa, y aquí empezó la conversación. Primer paso: Hablar sobre cómo había hecho el perfil, aclarar todas las dudas que tenía sobre el programa, me contó también algunas experiencias de gente que ya estaba allí, etc. Segundo paso: le entregué los papeles, los miró bien y.... empezó a preguntarme en inglés y mi cara fue un poema. Las preguntas fueron las siguientes: sobre mi experiencia con los niños (la información básicamente que pones en los informes). ¿A qué me gustaba jugar con los niños? ¿Qué haría si un niño quiere jugar en la calle pero llueve? ¿Por qué quería ser au pair? ¿Por qué América? Mi experiencia con el coche... Si mis padres apoyaban la iniciativa. Estas preguntas son las que luego cuando empiezas las entrevistas con las familias vas a tener que responderles a todas las HF. Así que si os las aprendéis mejor que mejor... Estudiarlo antes de la entrevista personal no cuesta, y no tendréis ningún problema en responderles con facilidad a las familias. Una vez me hizo las preguntas, me dijo que la entendía bien, que sabía en todo momento lo que me decía, pero cuando yo tenía que hablar flojeaba... ¡ya! ahí iba a residir mi gran problema. También es verdad que en cuanto escuché que cambió de español a inglés el corazón se me salía del pecho de los nervios... Pero intenté tranquilizarme, ella en todo momento fue muy amable, o sea, que te daba la confianza de estar tranquila y.... sí salí de la situación airosa... Había pasado la prueba. Me sugirió que mejorase en los meses que me quedaban antes de irme, y así lo hice, me puse las pilas. Tercer paso: Observación. Miró y anotó cómo iba vestida, color de pelo y ojos, si tenía pelo rizado o liso, si iba maquillada o no, si me comía las uñas, si me las pintaba, si llevaba colonia... y los tatuajes o piercings. Y sí llevo un tatuaje que tuve que enseñar y ella también anotó cómo era y dónde estaba. Todo chicas, así que no os descuidéis con vuestro aspecto, no vais de boda, pero al fin y al cabo es una entrevista. Cuarto paso: Psicotécnico. Nada… dos o tres folios con tropecientas preguntas, pero cosas sencillas, nada de pensar... es simplemente para ver si eres mentirosa compulsiva o si estás loca perdida... Una vez hecho esto, me explicó que ahora ella tenía que rellenar un informe que mandaría a Londres, que tardaría unos días en realizar todo el informe. Y una vez lo mandó tardaron como dos semanas o tres no recuerdo bien, en darme el perfil de alta. Y esta fue mi aventura en la entrevista personal...

A veces la entrevista tiene lugar en la casa de la representante


Linda (Chilena): “El sábado llegué a la casa de mi representante para hacer la primera entrevista. Me saludó (en español) y luego me dijo que me iba a hacer unas preguntas para medir mi nivel de inglés. La verdad es que sí estuvo sencilla la entrevista, pero hubo varias veces en que le tuve que decir que me repitiera la pregunta porque no la entendía. Primero me preguntó que porqué quería ser au pair, luego que le hablara acerca de mí, después acerca de mi experiencia con niños, también me preguntó que qué pensaban mis papás acerca de ser au pair y el final fue lo más gracioso, porque dijo que íbamos a hacer un simulacro, como si la casa se estuviera quemando y yo estuviera sola y tuviera que llamar al 911 y que tenía que decir una dirección (eso es lo que yo entendí). Bueno total que ya hicimos el simulacro me inventé una dirección y todo bien, pero ya cuando terminamos me dijo que tenía buen nivel de inglés pero que tenía que practicar más vocabulario y los tiempos porque a veces hablaba en pasado y luego de repente ya estaba hablando en presente, y que otro error que había cometido era que la casa que se estaba quemando no era la mía sino la de al lado y yo hablé como si mi casa se estuviera quemando ¡¡jajaja!! Fue gracioso pero lo bueno que eso no importó tanto como para no ser aceptada en el programa.


► GRACIAS POR TU COMENTARIO, 100% AU PAIR ES TU VOZ ◄

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...