46. Tu au pair room


Tu au pair room es lo que las HF pueden ver de ti en Internet, es muy importante cuidar al máximo todo lo que publicas, ser honesta y transmitir una imagen a la vez responsable y agradable de ti misma.

¿De qué se compone un au pair room?


CV online: Completa todas las secciones minuciosamente y proporciona tantos detalles como sea posible sobre tu experiencia de cuidado infantil, tus pasatiempos y tu familia.

Carta a la HF: Esta carta debe ser un resumen detallado de tu CV, incluyendo la razón por la que quieres ser au pair en los Estados Unidos y tu experiencia de cuidado infantil. Debe tener un mínimo de 500 palabras. 

Subir Fotos: Las fotos que tienes la oportunidad de subir deberán ayudar tu solicitud. Sube por lo menos 10. Utiliza fotos mayoritariamente tuyas con niños donde estéis jugando, sonriendo, pasándolo bien, y algunas tuyas con tu familia/amigos.

Subir un vídeo: Es una oportunidad para que las familias vean un poco mejor como eres. El vídeo debe contener más o menos las cuestiones importantes que ya habrás contado en la carta (tus experiencias anteriores, las razones por las que quieres ser au pair, tu aficiones, etc.). Es muy recomendable que las imágenes hablen por sí mismas. Por ejemplo, si te gusta ir en bici es mejor que salgas usando una por tu ciudad que sólo contarlo delante de la cámara. Cuanto más dinámico sea, más captarás la atención de las familias.

La agencia te facilitará un documento en PDF sobre como rellenarlo. Una vez tengas todo rellenado, se lo comunicas a la agencia y ellos te lo revisarán, diciéndote si debes cambiar algo.

Importancia del vídeo


El vídeo tiene mucha más importancia de lo que puedes pensar y debes dedicarle el tiempo necesario para que salga lo mejor posible.

Felicia (Argentina): “Unos meses después de empezar a aplicar me sentí triste y fui a la oficina a hablar con las muchachas de la agencia, quería saber porqué no había tenido matchs en tanto tiempo, me explicaron que sin vídeo pierdes un 80% de probabilidades, porque el 80% de las host families al indicar sus requerimientos piden que las muchachas tengan vídeo para poderlas conocer mejor, sin eso estuve frita y perdiendo el tiempo todos esos meses, porque ellos ni se enterarían de mi existencia. Así que ¡volé! En los siguientes nueve días me dediqué a grabar mis vídeos, recolectar mis fotos, y grabar el audio, le puse mucho corazón, eso lo digo en serio, aunque al final tuve que meter muchas imágenes por falta de vídeos, a mi parecer quedó muy bonito.

Consejos para hacer tu vídeo


La experiencia y los consejos de las demás au pairs suelen ser muy buenos e interesantes.

Lucinda (Venezolana): “El vídeo es para mí el punto más importante. No sabéis cuántas familias me han dicho que les encantaba mi vídeo y que me querían contactar porque les había parecido su perfil de au pair sin ni siquiera hacer entrevista sólo gracias al vídeo. Así que si tardáis más pues más y no pasa nada. ¡Currároslo, por favor! Las imágenes valen más que mil palabras, mostrarles que tenéis mano con los niños, y que sois de confianza. Pensar que van a dejar a sus hijos a vuestro cargo durante muchas horas. Demostrarles que sois gente en la que confiar, y que sois los mejores amigos de los niños… Yo por ejemplo, me grabé con mis primas jugando en diferentes sitios. Lo junté con fotos, en las que daba de comer a las peques… Habladles de vosotros. Si decís que sabéis nadar, foto o vídeo nadando, si sabéis conducir lo mismo, hay que demostrar que somos honestas… Intentar ser “tiernas”. No soy la tía más cariñosa del mundo pero al vídeo le metí animación y banda sonora de pelis infantiles, etc. Tenéis que hablar mirando a cámara: elegir un lugar con poco ruido, donde estéis tranquilas y confiadas, que dé sensación de calidez y de persona cercana. Vaya no os grabéis en un despacho frío…Y luego lo mismo, hablar de manera cercana, y contar lo que queráis que sepan. “Venderos” un poquito vaya… ¿Con qué editar? Pues en Internet hay mil programas gratis de edición. Algunos muy buenos que, los mejores sólo te dan una versión de prueba de 30 días, pero más que suficiente para montar nuestro vídeo. Yo lo hice con Sony Vegas. El Premier, que es de Adobe, es el mejor para Windows pero complicado de usar si no tenéis algunas nociones básicas. Para Mac, sin duda final Cut, muy recomendable, pero pasa lo mismo que con el Premier, sino tenéis algo de idea igual es complicado. Pero bueno, tampoco es necesario tanto podéis descargaros: Pinacle, Vídeo Studio (tiene muchas versiones, cada versión más nueva, más opciones tiene de transiciones de imágenes, efectos y demás…), Vídeo Editor o Sony Vegas. Siempre tenéis la opción de Movie Maker que todos los ordenadores llevan, pero como siempre digo… más azúcar, más dulce…

Cuantos más consejos, mejor.

Constance (Francesa): “1. Buscar vídeos de otras chicas au pair para hacerte una idea de cómo quieres que sea tu vídeo, en Youtube podéis encontrar millones. 2. Escribir el guión de lo que queréis decir en el vídeo, os aconsejo que seáis gráficas y busquéis siempre una imagen que pueda acompañar aquello de lo que estáis hablando. Es decir, si habláis de vuestra familia, estaría bien que salieseis con vuestras familias o si os gusta algún deporte que se os vea realizándolo. Los temas generales que se suelen abordar en este tipo de vídeos son tus estudios, tus aficiones, por qué quieres ser una au pair, razones por las que te deberían elegir a ti, etc. 3. En el momento de grabar debéis dejar la vergüenza a un lado y ser divertidas, alegres, dinámicas; es por ello, que es importante que os sentéis cómodas con la persona que os esté grabando. Mostrad vuestro entorno, jugando con niños... evitad sentaos frente a vuestra webcam y que éste sea el único plano de vuestro vídeo. Ser original y diferente es la clave para que la familia contacte contigo después de ver tu vídeo au pair. 4. Existen múltiples programas para editar vídeos en Internet que son muy fáciles de manejar, sobre todo si es la primera vez que tienes que lidiar con un programa de estos. Yo me decanté por utilizar iMovie, entre otras cosas porque ya estaba instalado en mi portátil, pero he de confesar que me sorprendió la cantidad de posibilidades que ofrece el programa. Puedes incluir mapas, voz en off, efectos a las imágenes... Este es el momento de buscar una buena canción para acompañar a vuestro vídeo, pensad en algo alegre y tened cuidado con los derechos de autor. En líneas generales estos son los pasos más importantes, hay que tener en cuenta que no somos profesionales, pero con un poquito de creatividad y muchas ganas siempre podremos obtener un buen resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...