45. Pre-solicitud, solicitud, elige tu programa


Pre-solicitud


El primer paso que dar para irte de au pair a Estados Unidos es buscar la agencia que mejor te conviene y contactarla sea por teléfono, sea por Internet. Antes de decidirte por una en particular puedes contactar tantas como quieras y elegir más adelante. Para saber qué agencia elegir es importante mirar todas las páginas web y leer atentamente lo que cada una te propone, algunas au pairs escriben blogs, quizás su experiencia pueda serte útil. En general tienes que rellenar un pequeño formulario online donde te piden información básica como nombre, apellido, edad, dirección, teléfono, email, tu nacionalidad, si tienes el carné de conducir (no puedes aplicar si no lo tienes), si hace más de seis meses que sacaste en carné de conducir, si fumas, tu nivel de inglés, tu experiencia en el cuidado de niños de menos de dos años, de niños de más de dos años y para terminar el mes en que deseas irte de au pair. Es importante ser muy honesta en tus respuestas.


Solicitud


Poco después, alguien de la agencia te contactará por teléfono y/o email y te explicará qué tienes que hacer a continuación. No debes pagar nada, las agencias te pedirán abonar la cuota (unos 300/400 euros/USD) más adelante, cuando tengas HF. Tu solicitud es el factor más importante para que puedas ser au pair en Estados Unidos. Las HF mirarán varias solicitudes de forma a elegir la au pair más adecuada para su familia. Esto significa que deberás rellenar de la mejor forma posible para dar una buena primera impresión.

Después de esta primera toma de contacto “virtual” a través de Internet, si correspondes a los requisitos enumerados anteriormente, una persona de la agencia te llamará y te hará una pequeña entrevista por teléfono.

Lisha (Griega): “Me preparé bastante, hasta admito que en una hoja pequeña anoté una lista de verbos, adjetivos, juegos y otras cuantas cosas. Me llamaron y me preguntaron sobre mi familia, mis gustos, mi universidad, juegos con los niños y otras cuantas cosas, pero sólo duró unos diez minutos. Efectivamente pasé la entrevista y ¡ya estaba dentro! Como consejo sólo puedo decir que hay que relajarse, hablar despacio y practicar bastante, aunque sé que nadie sigue los consejos. Es un susto bobo, pero uno se pone nervioso porque sabe que es importante. Ese día tuve una inmensa sonrisa en la cara.

Si todo va bien la agencia te enviará por correo los documentos que debes rellenar y una lista de todos los documentos necesarios. Éstos deberán ser rellenados en inglés y enviados por correo a la agencia.

·        Personal Reference: Este formulario puede ser rellenado por un compañero de trabajo, profesor o amigo, pero no un pariente.
·        Childcare Reference: Deberás rellenar 2. Estos formularios deberá rellenarlos alguien que pueda confirmar que has cuidado de los niños (por ejemplo los padres o la institución si has trabajado en campamentos).
·        Childcare Reference-Extra Sheet: Debes rellenar esta con toda la experiencia relacionada con niños que hayas tenido, se pueden incluir familiares.
·        Medical History: Este formulario lo tiene que rellenar, sellar y firmar tu médico de familia. 

Ana (Española): “Del médico no voy a hablar mucho, porque he de decir que mi médica sabía inglés y me rellenó el formulario bastante rápido, eso sí. Durante lo que tardó en rellenarlo, se quejó 25 veces, y me contó la mala alimentación de los americanos, lo que son y no son… oggg menudo rato me dio. Qué por qué no iba a Irlanda, que por qué no Europa… ¡Señora, porque no! ¡Jajaja! Como vio que no le di mucha bola, empezó con los recortes sanitarios, porque madre mía es que no os quejáis de nada, aceptáis todo, los médicos estamos cansados... Y pensé: ¿me has visto cara de psicólogo? Soy de las típicas personas que no va al médico a no ser que de verdad lo necesite. Él lo sabía, así que por qué me cuentas a mí todo esto, para nada que te pido, cuéntaselo a esas personas que da igual el día que vayas siempre están allí... Entiendo que la situación en España no es buena, ni en sanidad ni en nada... pero vaya ponencia me dio en la consulta del médico. En fin, no me debería quejar porque sé que hay gente a la que le ha costado mucho más que a mí que el médico te quiera rellenar los papeles.

·        Certificado de Antecedentes penales: Si preguntas en la comisaría de policía, ellos te dirán donde debes solicitarlo. Su precio ronda los 3-4 €.

Ana (Española): “El siguiente paso, pedir mis antecedentes penales y aquí entra en juego la burocracia. Las cosas de palacio van despacio. Me informo de qué debía de hacer. Y allá que fui, he de decir que esperaba que fuese más lento, ya que todo lo que haya que hacer con instituciones va lento ¡pero no!, fue bastante rápido, en una mañana lo tenía hecho. Eso sí, sacar el monedero que aquí una fotocopia en la que digan que no has hecho nada penado por ley te cuesta dinero. En el mismo momento te dan el papel.

·        Fotocopia de tu pasaporte: Tu pasaporte tiene que ser válido por lo menos hasta 6 meses después de la vuelta de tu año como au pair.
·        Fotocopia de tu permiso de conducir: Anverso y dorso en una página.
·        Fotocopia de tu último diploma escolar o de los estudios que hayas completado después.
·        Agreement: Es el contrato válido en Estados Unidos.

Una vez tengas todos los documentos, deberás enviarlo por correo a la agencia para que ellos lo revisen.

Elige tu programa


Algunas agencias proponen varias modalidades del programa de au pair, elige la que mejor te conviene.

Descripción
Para quienes deseen tener una experiencia de intercambio cultural, trabajar y estudiar en Estados Unidos por un año
Para quienes deseen disponer de más tiempo libre para estudiar en Estados Unidos, es decir, trabajar como niñera menos horas.
Para quienes tienen experiencia profesional de al menos 2 años en el cuidado de niños.
Para quienes han tenido experiencia Au Pair en otro país y por lo tanto reciben mayor sueldo.
Horas al cuidado de niños
45 Horas/Semana
30 Horas/Semana
45 Horas/Semana
45 Horas/Semana
Sueldo Semanal
USD 195.75
USD 146.81
USD 255
USD 215
Asignación económica para estudios
500
1000
500
500
Crédito académicos
6
12
6
6
Requisitos Adicionales
-
-
Dos años de experiencia como niñera o maestra de escuela.
Licencia de conducir al menos 6 meses.
Mayor de 20 años
Previa experiencia de al menos 1 año como au pair en otro país.
Vacaciones pagadas
2 semanas
2 semanas
2 semanas
2 semanas
Duración
12 meses
12 meses
12 meses
12 meses



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...