44. Au pair en Estados Unidos: Requisitos para ser au pair, normativa, agencias autorizadas, resumen del proceso


El procedimiento para ser au pair en Estados Unidos es un poco diferente que en el resto de los países, por eso le dedico un largo capítulo aparte.

Requisitos


Los requisitos para ser au pair en Estados Unidos son los siguientes:


·        Ir con una agencia
·        Tener entre 18 y 26 años.
·        Tener 200 horas (300 en el caso de los chicos) de experiencia con niños en los últimos tres años. (Estas horas no pueden ser con familiares)
·        Tener dos o tres referencias del cuidado de niños (no se aceptan las referencias de los familiares)
·        Tener el carnet de conducir (o estar sacándoselo)
·        Estar un mínimo de 12 meses
·        Tener un nivel medio de inglés (entender y hacerse entender)
·        Tener una formación educativa mínima

Normativa


En Estados Unidos, el trabajo de au pair está perfectamente regulado y se deben respetar muchas normas, tanto por parte de la au pair como de la HF.

·        Salario mínimo (en la actualidad 8 USD/hora)
·        Máximo 45 horas de trabajo a la semana, nunca más de 10 horas al día
·        Matriculación en un curso para obtener al menos 6 créditos académicos (500 USD para este curso correrán a cargo de la HF)
·        La au pair sólo podrá hacerse cargo de bebés menores de 3 meses si uno de los padres está en el domicilio.
·        La agencia es la encargada de la selección de las au pairs y familias.
·        La agencia debe proporcionar un curso de seguridad infantil de duración mínima de 8 horas (El training).
·        La agencia es la encargada de asegurarse que la au pair domina el inglés y carece de antecedentes penales.

Agencias autorizadas


Para ser au pair en Estados Unidos, hay que hacerlo por agencia, es la única manera de obtener el visado que te permitirá residir y trabajar legalmente como au pair en el país.

Kira (Polaca): “Si queréis ir de au pair a Estados Unidos, tenéis que saber que sólo se puede ir mediante agencia y que sólo hay 15 oficiales autorizadas por el gobierno, así que para ir ahí está muy regulado.

Nombre agencia
Dirección
Ciudad
Página web
433 Calle Familia
92672
San Clemente
CA


433 Calle Familia
92672
San Clemente
CA



1450 Sutter Street #526
94109
San Francisco
CA


151 East 6100 South
Suite 200
84107
Murray
UT



1 High Ridge Park
6905
Stamford
CT


205 Keller Street
Suite 204
94952
Petaluma
CA


4450 Arapahoe Avenue
Suite 100
80303
Boulder
CO



600 California St., Floor 10
94108
San Francisco
CA


1 Education Street
2141
Cambridge
MA


104 Butterfield Rd.
94960
San Anselmo
CA

250 North Coast Highway
92651
Laguna Beach
CA


111 Second Avenue NE
Suite 213
33701
Saint Petersburg
FL



GreatAuPair, LLC
6836 Bee Caves Road
Suite 222
78746
Austin, TX 78746
TX


InterExchange, Inc.
161 Sixth Avenue
10013
New York
NY

P.O. Box 2126
97035
Lake Oswego
OR


La agencia le cuesta a la au pair unos 300-400 euros/USD (dependiendo del país de origen y del seguro médico que eliges). Además de ayudarte en todos los pasos desde encontrar a la HF perfecta para ti hasta pagar tu billete de vuelta después de tu estancia como au pair, la agencia te da derecho a:

·        Entrevista personal con un miembro de la agencia
·        Vuelo de ida y vuelta desde la capital de tu país (a veces incluso desde las principales ciudades) a los Estados Unidos (incluyendo vuelos de enlaces nacionales para llegar al destino de la HF)
·        Hasta 500 USD de beca para participar en cursos de idiomas o de otro tipo hasta obtener 6 créditos en una universidad estadounidense
·        Seminario orientativo de varios días, incluyendo alojamiento en un hotel, el famoso “training”
·        Sueldo semanal de 195,75 USD
·        2 semanas de vacaciones pagadas (10 días)
·        1 día y medio libre a la semana y un fin de semana libre al mes
·        Mes número 13 para viajar si te has quedado 12 meses trabajando de au pair
·        No están incluidas las tasas del visado (unos 130 euros/USD), el desplazamiento hasta la embajada en la capital de tu país para su tramitación y el desplazamiento al lugar de la entrevista personal (suele ser la capital o cualquier ciudad importante de tu país de origen)

Resumen del proceso


Basado en los pasos que se siguen con la mayoría de las agencias norteamericanas. Definiré con mucho detalle cada etapa en los próximos capítulos.

1. La pre-solicitud: Una vez que te has decidido a embarcarte en esta experiencia tienes que presentar una pre-solicitud en la página web de la agencia (de 4 a 6 meses antes de la fecha en la que quieres irte). Una vez enviada la pre-solicitud la agencia se pondrá en contacto contigo.

2. La solicitud: La agencia después de haber contactado contigo por teléfono por tu pre-solicitud te enviará por correo electrónico todos los documentos que debes rellenar para preparar tu solicitud y te dirá que puedes empezar con el au pair room (tu perfil online que más adelante verán las familias).

3. Au pair room : Tendrás que rellenar por internet el au pair room. Ahí te preguntarán todos tus datos personales, la experiencia con niños, qué esperas del programa, etc. Tendrás que añadir fotos y un vídeo.

4. La entrevista: Una vez rellenado el au pair room, tendrás que realizar una entrevista personal con un representante del programa de la agencia en la capital de tu país de origen o cualquier ciudad importante. El objetivo de esta entrevista es conocerte un poco mejor y comprobar tu nivel de inglés. Además, te aclararán todas las preguntas que quedan pendientes, así como otros detalles del programa. Más de la mitad de la entrevista se realizará en inglés. Las preguntas son las que has rellenado anteriormente en el au pair room. Hay, a veces, una prueba en inglés, pero te darán un diccionario para buscar las palabras que no conozcas.

5. Host Family: Una vez pasada la entrevista, la agencia envía tu solicitud a la agencia de Estados Unidos. Este proceso tarda unas tres semanas aproximadamente, después tu perfil estará online en la página web y las familias podrán ponerse en contacto contigo. Es importante saber que son las HF quienes eligen a las au pairs, tú sólo podrás elegir entre las HF que te han preseleccionado.

6. Tasas y Visado: Una vez hayas encontrado una HF que te gusta, tendrás que pagar las tasas del programa (unos 300/400 € aproximadamente) y la agencia te enviará los documentos necesarios para que puedas solicitar tu visado en la embajada Americana (el precio del visado no está incluido en las tasas del programa, ronda los 140 €). Una vez en este punto sólo queda prepararte para tu aventura y preparar el Pre-Departure Project, que es un proyecto que realizas de manera individual antes de marcharte, la agencia te explicará detalladamente cómo se realiza.

7. Departure: Entre un mes y 15 días antes de irte recibirás los billetes de avión y un listado de otras au pairs que viajarán contigo.

8. USA: Llegarás un lunes a los Estados Unidos. Allí realizarás junto con otras au pair un seminario de orientación, que durará varios días (de lunes a jueves), el training. Te alojarás en un hotel (el alojamiento en el hotel está incluido en lo que pagaste a la agencia) y podrás visitar los alrededores (el tour).

9. Host Family: El jueves o el viernes te trasladarás a casa de tu HF. Más adelante conocerás a tu CC y a otras au pairs que viven por tu misma zona. Ahora empieza tu año como au pair.

10. Fin: Más pronto de lo que te imaginas se habrá acabado el año, llegada a ese punto puedes dedicar el mes 13 para viajar por Estados Unidos libremente, volver a tu país o ampliar tu estancia (con la misma familia o con otra si lo prefieres) por 6, 9 o 12 meses más. Habrás finalizado el programa: has trabajado 12 meses en los Estados Unidos y has obtenido 6 créditos. Tu billete de vuelta lo reservarán desde la oficina central de la agencia y darán fe de tu año por medio de un certificado oficial.


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