36. Días especiales. Vacaciones con tu HF

Días especiales


A lo largo de los meses que pasarás con tu HF habrá días especiales como pueden serlo tu cumpleaños, el día de la madre/del padre o Navidad.

Tu cumpleaños


Es probablemente la primera vez que pasas el día de tu cumpleaños tan lejos de tu familia y de tus amigos. Recuerdas con nostalgia la fiesta que hiciste el año anterior y ahora te sientes un poco sola. Pero seguro que tus HK y tus HP tienen algo preparado para ti.


Madalena (Colombiana, au pair en Estados Unidos): “Esta última semana en especial he estado preocupada porque era mi cumpleaños, ¡era mi día! y tenía miedo de que cualquier cosa me lo pudiera arruinar, tenía miedo de sentirme sola y triste por no tener a mi lado a esa gente que siempre ha estado conmigo para hacerme sentir importante en ese día, pero por otro lado estaba algo positiva al respecto pues sería toda una nueva experiencia el hecho de poder celebrar mi cumpleaños en otro país y con otras personas...  Al final del día mi HF me trajo globos amarillos, azules y rojos por lo de la bandera de Colombia y uno que decía Happy Birthday, me regalaron un bono generoso para gastar en un SPA porque yo les había dicho que nunca había recibido un masaje y me trajeron una torta de helado de chocolate, que por cierto fue súper deliciosa, las niñas que cuido fueron muy lindas y cada una me hizo un dibujo. En general considero que no pude haber pedido más, no me sentí tan mal como creí que me iba a sentir y bueno pues... no todos los años se tiene la oportunidad de vivir un cumpleaños en otro país y de que te canten el happy birthday en inglés, francés, portugués, alemán y español.

Lina (Venezolana, au pair en Estados Unidos): “Como no temerle a la nostalgia de cumplir años lejos de tus seres queridos y amigos... pues claro que me aterraba tener que cumplir mis 23 primaveras y no poder celebrarlo como se debía... pero bueno my Dear Host Family hizo lo posible para que yo dejara de lado esto y me dedicara a celebrar mi día junto a ellos... el plan fue el siguiente: tuve que trabajar como un día normal y a las 4 pm terminé mis labores y me dije: “hay que prepararme para la ocasión”. Mi Host Mom organizó una cena familiar y me dejó invitar dos de mis amigas, prepararon una de mis comidas favoritas que es la comida china... Y para el cake, jejeje, mi Host Mom compró muchos pastelitos típicos de Venezuela, ¡hummmnm! Al finalizar la cena me cantaron Happy Birthday. Mis amigas me regalaron flores y mi Host family también me dio un presente: una billetera nueva que por cierto ya necesitaba una, jejeje, una tarjeta de Happy Birthday, globos y una tarjeta para llamadas internacionales.

Coleen (Inglesa, au pair en Francia): El jueves fue my birthday, me fui por la mañana a comer con una amiga, que me regaló una crema de Victoria's Secret. Pasé el día bastante feliz, sin venirme abajo por nostalgia ni nada. Por la noche mi HM preparó dos clases de pasta y una tarta riquísima de doble chocolate. Después me dieron los regalos y me sentí muy muy feliz... Pero fue llegar al ordenador y empezar a ver todas las felicitaciones y cosas, sobretodo de la familia... me puse un poco tontaca, pero es normal.

Día de la madre, día del padre

Cada país tiene sus propias fechas para festejar a la madre y al padre, que sea el día en tu país de origen o en tu nuevo país, puede ser que estos días sufras un poco el estar lejos de tu madre y de tu padre. Es normal.

Kate (Irlandesa, au pair en Brasil): “Hoy era el día de la madre en mi país, cuando he hablado por Skype con mi madre me he puesto a llorar, ¡ay qué tonta de mí! Era la primera vez que estaba lejos de ella y me daba mucha pena. Le he prometido que el año que viene la invitaré a cenar, las dos juntitas. Un día así se hace más duro estar lejos.

Frédérique (Francesa, au pair en Inglaterra): “Dentro de unos días va a ser el día del padre en Francia, para que mi padre sepa que no me olvido de él, le he mandado esta mañana una carta con una foto nuestra del año pasado diciéndole que el próximo año estaremos juntos. En estos días sí que duele estar lejos...

Navidad


Se considera Navidad como la fiesta más familiar en muchos países, puede que ese día también el estar lejos sea difícil, pero no pienses en lo lejos que estás de tu familia, sino en la suerte que tienes de vivir esta fiesta en otro país, con otras costumbres. Es una oportunidad única.

Grate (Danesa, au pair en España): Ese día celebraban Navidad en mi casa, así que tuve un encuentro en Skype con mi familia y esperaba no llorar… pero no fui capaz. Yo sé que aquí estoy bien, pero verlos lejos fue bastante duro.

Melodie (Francesa, au pair en Estados Unidos): Fue un detallazo que una familia judía celebrara la navidad, sólo para que yo no me sintiera sola un día como ése.

Zia (Mexicana, au pair en Canadá): Navidad lejos de los amigos y de la familia no es nada fácil. De los ocho meses que llevo acá, con seguridad Navidad fue la temporada más difícil de todas las que he vivido.

Vacaciones con tu HF


¿Te acuerdas cuando esperabas con ansia las vacaciones? Pues ahora son tus HK que esperan con muchísimas ganas no tener que ir al colegio. En general las vacaciones de los HK son semanas de mucho trabajo para las au pairs.

Brett (Inglés, au pair en Austria): Llega la Semana Santa y aquí los niños tienen dos semanas de vacaciones... Toda mi vida he querido que lleguen las vacaciones pero este año ¡las temo! Sólo pensar que me toca estar dos semanas con los niños todo el día conmigo, se me cae el pelo del estrés…

Vacaciones con la HF ¡qué bien!


Irte de vacaciones con tu HF es la ocasión única de viajar gratuitamente y descubrir nuevos horizontes. Con un poco de suerte tu horario será reducido y podrás descansar.

Alma (Portuguesa, au pair en Estados Unidos): ¡¡¡De vacaciones con mi HF en Hawaï!!! Me acomodé en lo que fue mi cuarto en el Modern Honolulu a 5 minutos de la playa Waikiki, con una increíble vista por la ventana, bar, restaurant y room service incluido. Todos los días desayunaba algo diferente de la carta y en otras ocasiones me lo llevaban a la habitación, ¡todo lo que comí esa semana fue delicioso! Fue una semana intensa pero no de trabajo ya que mi horario me indicaba trabajar sólo 23 horas en toda la semana y mucho tiempo libre para explorar la ciudad. Entre lo que hice esa semana fue ir a la playa, comprar mil ocho mil souvenirs, ir a la alberca, andar en las plazas, una que otra bebida en el Hard Rock Café, clases de surf (no sirvo para eso), etc. Me divertí mucho esa semana, definitivamente nunca la olvidaré.

Patricia (Argentina, au pair en Estados Unidos): Mi host family me mandó a Providence, Rhode Island (cerca de NJ) con las niñas... ¡¡¡en tren!!! 27 horas con 3 niñas en un tren… El viaje de ida fue bueno hasta que hicimos transfer en la estación de New York, esa estación estaba a reventar y yo con tres niñas bajo mi responsabilidad. Ni sé cómo llegamos sanas y salvas a Rhode Island. Los abuelos de las niñas nos llevaron a New Hampshire y a Boston... En la semana que estuve con ellos, el horario era muy cómodo. La abuelita se ocupaba mucho de las pequeñas y de hecho yo pasaba mucho tiempo sentada hablando con el abuelo.

Vacaciones con la HF ¡no gracias!


En otros casos las vacaciones con la HF no son tan divertidas y agradables ya que trabajas mucho más que en casa y no disfrutas tanto. Tu HF debe pagar por tu alojamiento y tu comida como lo hace cuando estáis en casa.

Julie (Francesa, au pair en Estados Unidos): Hace poco mi HF me llevó de “vacaciones” por un par de días a Pennsylvania y déjenme decirles que no tuve mucho tiempo de vacaciones. Nos la pasamos entrando a parques para niños pequeños y como la bebé no podía montar en nada pues me la dejaban a mí todo el día y aunque sólo es una niña yo terminaba muy muy cansada. Gracias HF por llevarme de vacaciones pero la próxima vez por favor no me inviten.

Émilie (Belga, au pair en Inglaterra): Me fui de vacaciones con mi host family... Please, nos instalamos dos semanas en un suburbio, lejos de todo, menos de la playa, toda la familia unida, todo el día. Parece relajante... ¡¡¡para ellos!!! Para mí está siendo más que aburrido y más que eterno. Efectivamente, son sus vacaciones, lo que se traduce a que más trabajo para mí. Me siento una extraña, me siento rechazada por los bebés, que prefieren estar con sus abuelos, ser cambiados por sus abuelos, padres, tíos y primos.

Mati (Danesa, au pair en Francia): Vacaciones con la familia: al principio lo pasé bastante mal, porque los niños tenían allí a sus abuelos, a sus padres y a su tío, ¿quién quiere ir con la au pair? ¡Nadie! Y los padres "obligaban" a los niños a que pasaran tiempo conmigo, eso fue lo más duro.

Si tu HF te invita a ir de vacaciones, significa también que te paga las entradas a todas las actividades que hagan durante dichas vacaciones, al menos que tú no quieras participar.

Yolanda (Peruana, au pair en Estados Unidos): "Viene mi HM y me dice: "Sabes, cuando vayamos para Canadá tú tienes que pagar tus entradas a donde vayamos, igual nosotros te pagamos el hotel y el billete de avión". Yo quedé con cara de ¿¿quééé?? Simplemente me quedé callada y no dije nada... Pero la verdad es que me parece súper injusto y se me va a ir un dineral.

No estás invitada


A veces la HF prefiere irse de vacaciones sin su au pair, sea para tener más intimidad, sea por cuestiones económicas. En este caso, tu HF debe dejarte suficiente comida para todo el tiempo de su ausencia y un teléfono de urgencia donde llamar en caso de problemas. Intenta aprovechar este tiempo a solas para hacer tú también algún viajecito por ahí, una excursión, salir con tus amigas y descansar.

Dora (Sueca, au pair en España): “Mi HF se va dos semanas a visitar a los abuelos a su pueblo, me explicaron que cada año iban ahí y que la au pair siempre se había quedado en casa. Para no estar sola, he invitado a mi mejor amiga de toda la vida y lo vamos a pasar genial. Eso sí, no me voy a levantar antes de las 10:00 ningún día y no voy a cambiar un pañal en dos semanas. Estoy feliz. ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...