10. Preparación del viaje y últimas compras

Preparación del itinerario


Quizás éste sea tu primer viaje sola y es normal sentirte un poco agobiada con todo lo que tienes que hacer, las cosas que no puedes olvidar y el estrés de los días que pasan. Tranquila. Tu HF debe darte los datos exactos de todo lo que necesitas: la dirección de su casa, el teléfono móvil de la HM, él del HD, otro teléfono de urgencia por si acaso (de algún familiar), debe indicarte el nombre exacto del aeropuerto donde llegas y si no van a recogerte, es imprescindible que te indiquen con todo detalle cómo llegar hasta su casa, sea en autobús o en taxi. No te preocupes, las HF casi siempre van a recoger a su nueva au pair.


Comprar los billetes


La manera más sencilla de comprar tu billete para ir a tu destino es ir a una agencia de viaje, no tienen siempre los precios más interesantes, pero sus consejos sí que suelen valer la comisión que cobran.

Martin (Francés, au pair en Irlanda): “Yo quería comprar mi billete de avión por Internet, hasta había encontrado uno bastante bien de precio, pero mis padres preferían comprar directamente en una agencia, por el tema del seguro de cancelación y esas cosas, así que nada, explicamos a la que nos atendió lo que queríamos, me acuerdo que la chica dijo que nunca había conocido a un chico que se fuera de au pair, pues ahora me conoces a mí, jajaja. Al final, sí que mis padres pagaron un poco más, pero yo llegué bien aconsejado hasta mi nueva casa.

Pero la mayoría de las au pairs compran sus billetes en Internet, existen tantos motores de búsqueda que resulta muy interesante comparar precios antes de decidirse. Si ya conoces tu fecha de vuelta, que sepas que será más económico comprar ida y vuelta en una sola vez que si primero compras la ida y dentro de unos meses la vuelta. Existe también la posibilidad de comprar una ida con una vuelta abierta, te permite volver cuando quieres. Depende de cada compañía aérea. Como ya lo vimos antes, los gastos de viaje corren a cargo de la au pair, no de la HF, aunque en algunos casos la HF participa en la compra del billete de vuelta de su au pair.

Sarah (Sueca, au pair en España): “Me encontraba tan a gusto con mi HF que decidí quedarme más tiempo con ellos, con lo cual perdí el billete de vuelta que habían comprado mis padres unos meses antes, cuando ya me tenía que volver a mi país (o me perdía las inscripciones a la Uni), mi HF me pagó el billete de vuelta. Muchas gracias.

Para las au pairs que se van a Estados Unidos, no hay que preocuparse de comprar el billete de viaje ya que la agencia se encarga de este tema. En general hacen viajar varias futuras au pairs juntas.

Elena (Argentina, au pair en Estados Unidos): “Tengo mi fecha de vuelo. Me queda un mes antes de viajar ¡qué bien!

Regalos para la HF


Entre las últimas compras que vas a hacer antes de irte están los regalos para tu HF. Es un momento especial porque es bastante complicado comprar algo para personas que “conoces” sin conocerlas realmente… Las au pairs suelen comprar algo típico de su país o región para los HP y juguetes o libros para los niños. He aquí algunas ideas por si te quedas con dudas.

Regalos para los padres


Inma (Española, au pair en Francia): “Para los padres: Después de pasarme por varias tiendas de souvenirs al final me he decidido por coger una taza, un cacharro para el aperitivo, un imán con la figura de un romano (Tarragona es patrimonio de la humanidad gracias a estar lleno de ruinas y pedruscos romanos) y un abanico con el dibujo de la Catedral y todo de mi ciudad.
Mariana (Colombiana, au pair en Alemania): “A mi host family les llevo café (el de preparar en cafetera e instantáneo), a cada uno de los papás les llevo un adorno, como para la oficina para poner un esfero y papeles, que tiene una réplica de figuras precolombinas, esmeraldas y la banderita de Colombia.

Eva (Mexicana, au pair en Estados Unidos): “Además ya he estado pensando en los regalitos para mi HF… para mi HD obvio pensé en Tequila, y lo mejor es que su actual au pair me dijo que era muy buena idea...

Maryleen (Inglesa, au pair en Grecia): “Para mi Host Mom de verdad que lo pensé días y días... ya que lo primero que se me vino a la mente fue algo de joyería de plata, pero pensé que era de esas personas sencillas que en realidad no usan mucho esas cosas… así que un día que buscaba por el centro me encontré una "máquina de escribir" en madera y que además sirve de portarretrato, así que pretendo ponerle una foto de mis HK.

Aitana (Española, au pair en Irlanda): “He encontrado un regalo que me parece estupendo y precioso, espero que para la familia también lo sea, resulta que mi host mum quiere aprender español y las niñas también y me comento que allí no hay buenos libros en español y hoy pensando en que regalar, recordé que hace poco vi una edición especial del Principito con pop ups en 3d increíbles, con dibujos que se mueven, láminas que se abren...Sé que para las niñas es un libro que no corresponde para su edad, pero aún no conozco persona alguna tanto adulto como joven al que no le guste ese libro, así que en un principio he pensado en llevárselo a mi host mum y que en un fututo sea para las niñas, para que puedan vivir la aventura del principito que creo yo que todos hemos vivido.

Regalos para los niños


Torie (Irlandesa, au pair en Italia): “Yo tengo un niño de tres años y una niña de seis. Al niño le llevo una tiendecilla de campaña india, es muy maja y no pesa mucho, también es verdad que yo facturo dos maletas, por lo que puedo permitirme "desperdiciar" hueco y peso. A la niña le llevaba sólo un peluche de un perrito pero como creo que se queda corto en comparación con la tienda pues le he comprado dos juegos de cartas.

Magdalena (Española, au pair en Inglaterra): “Para mis HK les llevaré un libro en español y un CD con canciones de niños en español obviamente jejeje... para mi HK1 estuve pensando en un camioncito de madera... él adora todo lo relacionado con carros, camiones de construcción, trenes, etc.

Nancy (Norteamericana, au pair en Francia): “Para el niño (2 años) dos cuentos. Como es muy pequeño y sus padres quieren que les hable a los niños en inglés para que no pierdan lo que ya saben y aparte mejoren, he pensado que lo mejor era un libro de palabras y este es muy bonito porque tiene solapas y eso a los niños les hace gracia (aunque si no va con cuidado le durará dos días jajaja) y luego he visto un cuento de animales que es muy sencillo pero como tiene cositas brillantes, seguro que también le llama la atención. Para la nenita (4 años) un cuento de Ballet (obviamente jejeje) "Quiero ser Bailarina" y una camiseta de mi academia de danza (a la que yo voy desde que tengo tres años). El cuento es para niñas más mayores, pero bueno, es muy bonito y yo creo que le gustará ahora por los dibujos y lo que yo le cuente y cuando sea más mayor ya podrá leerlo ella misma. Supongo (espero) que lo cuidará, a mí de pequeña me regalaron uno también de ballet, lo cuidé como un tesoro y aún lo tengo, supongo que todo depende del valor que tú le des.

Cuidado con los regalos


Ciertas diferencias culturales pueden llevar a equivocarse, incluso cuando se trata de regalos. Aunque parezca un consejo obvio, por si acaso, es mejor no regalar nada que se parezca a armas a vuestros HK, alimentos que podrían resultar peligrosos si tuvieran alergias o maquillaje a niñas muy pequeñas…

Holly (Inglesa, au pair en Alemania): “Les compré a mis HK un juego que a mi hermano le encanta, no me había dado cuenta de que era demasiado violento para la edad de mis HK porque el mayor tiene la edad de mi hermano justamente, pero a los HP nos les gustó nada y apenas el niño abrió su regalo sus padres se lo quitaron, me sentí súper mal y ya me veía de vuelta para mi país. Menos mal que los otros regalos les gustaron.

Amelia (Colombiana, au pair en Estados Unidos): “"Le voy a llevar una virgen o un santo típico de mi país a mi familia". ¡¡¡Error!!! La mayoría de las familias americanas son protestantes, a su vez el protestantismo tiene muchas divisiones, mi HF por ejemplo es "metodista", gracias a Dios me tomé la molestia de googlear qué es eso... Básicamente es lo mismo al catolicismo pero sin venerar imágenes ni a la Virgen María, así que al comprarles lo que tenía planeado (una preciosa Virgen del Valle) los hubiese ofendido un poco. Antes de comprar los regalos recuerden preguntar mucho, googlear bastante  y pensarlo mucho.


► GRACIAS POR TU COMENTARIO, 100% AU PAIR ES TU VOZ ◄ 

1 comentario:

  1. Amalia1/7/16

    Jajajaja, a mí me pasó todo como lo cuentas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...