04. ¡Match!

Tu primer match


El primer match es un momento especial en la vida de una au pair, es cuando recibes un mensaje que te avisa que una familia está interesada en tu perfil o que una familia ha respondido positivamente a una solicitud tuya de contacto. Disfruta de este momento de ilusión y alegría, pero no te dejes llevar por la emoción y estudia bien el perfil antes de seguir adelante.

Ilona (Húngara, au pair en Irlanda): “Cuando vi la primera solicitud casi me da un patatús, me levanté de la silla del ordenador y salí corriendo a avisar a mi madre. Creo que se enteraron todos los vecinos de mi edificio y parte de los de enfrente. ¡Qué espectáculo!


Paciencia en la búsqueda de la familia


No te agobies porque no recibes respuestas positivas a tus solicitudes o porque no recibes ningún match al día siguiente de poner en línea tu perfil. A veces se tardan días, semanas, meses antes de encontrar la HF perfecta… Es normal y tienes que saber que en la vida de una au pair la paciencia es una calidad imprescindible.

Gloria (Española, au pair en Francia): “Una semana entera sin recibir ni una sola familia... y ya estaba que me subía por las paredes, pero entonces empezaron a entrar familias, empecé a tener entrevistas por Skype... algunas más desastrosas que otras (ya os digo, que me defiendo como puedo con el francés) y algunas familias mejores que otras. Tuve algún que otro desengaño (se pasa muy mal cuando te gusta una familia, crees que has hecho una buena entrevista por Skype y luego te dicen que no) pero la verdad es que en mi perfil no dejaban de entrar familias.

María (Boliviana, au pair en Estados Unidos): “Había días en que no estaba segura de querer seguir en el programa de au pair. Las familias que entraban cada vez eran menos, y poco afines a mí. Y las que me gustaban se me escapaban. Pero hice un esfuerzo, e intenté no pensar mucho más en ellos, ya sabía la respuesta. Aunque ahora mi miedo al fracaso era aún peor. Te asaltan todas las dudas del mundo. ¿Y si no entran más familias?, ¿y si no encuentro la que quiero?...Estaba sin familias y con más inseguridades que antes. Había una familia de California con la que hice entrevista a los pocos días de saber que ninguna de las dos familias anteriores me quería y esta también dijo que no al final. Este fue uno de mis peores momentos en este proceso. Me vi con pocas familias por no decir ninguna. Con todas las inseguridades que conlleva que te digan cuatro veces que no. Y con todos los miedos, y limitaciones que traes.

No te obsesiones


Cuando recibes un match, es importante que leas detenidamente todo el perfil de la HF, pero no hay que empezar a obsesionarte con las familias, incluso si te gustan muchísimo. No es bueno para ti, ni sano tampoco. Busca información sobre el lugar de residencia de las familias que te gustan, pero no te conviertas en detective o agente de la CIA.

Karra (Danesa, au pair en Estados Unidos): “Tengo que confesar que fueron cerca de 48 intensas horas de absoluta incertidumbre... Una de esas sensaciones que no le deseas ni a tu peor enemigo jeje... En serio, llegué a pensar que no sé qué se siente peor... Si tener un match y esperar que se reporten por algún lado, o no tenerlo y esperar uno locamente. En fin, se llega al punto de sentir una extraña obsesión por la familia… y aunque estaba más que preparada para que sucediera lo que pasó (que no me eligieran) pues admito que busqué a los padres por Facebook y los Googleé hasta más no poder... Encontré cosas interesantes y tal vez por eso fue que me gustó la familia. También consulté sobre el estado y la ciudad... ¡Me llamaba la atención vivir al lado de la fábrica de Boeing! La ciudad me pareció hermosa y pensé mil cosas sobre lo que sería mi año viviendo sobre la costa Oeste de USA y al norte... ¡¡muy al norte!! Y si, todo eso en menos de ¡¡48 horas!! Jajajajaja.

Desilusión


Has contactado con una familia que te parece genial, lo tienen todo, te caen fenomenal, está esperando que te digan “sí”, ya tienes montados miles de planes, pasan los días y esa familia ya no da señales, un día recibes un mensaje diciendo que han elegido a otra au pair… Es normal ilusionarte, sobre todo con los primeros matchs, pero procura mantenerte serena y realista, nada queda confirmado hasta la firma del contrato.

Summer (Inglesa, au pair en España): “Me imaginé mi vida en Madrid, con mi maravillosa familia, paseando, cuidando a mi niño hermoso (era uno solo niño) y más... La llegada al aeropuerto y todo, me hice la película en mi mente de lo más emocionada yo. De verdad casi ni podía dormir. Más emocionada imposible... pero no pasó a más, la familia dejó de contactar conmigo y me olvidó.

Nathalie (Francesa, au pair en Italia): “No hay que ilusionarse con ninguna familia. Sí, es inevitable que te alegres cuando te llega un buen match, pero como la decisión no sólo la tomas tú entonces cualquier cosa puede pasar, hay que estar preparada desde un principio para que te digan que no y desaparezcan, aunque tampoco hay que llegar al extremo de ser la pesimista que cree que nunca va a tener HF, o sea tampoco...hay que ser paciente, no es fácil, pero no hay de otra.

Cuidado estafa


En las páginas web especializadas en au pairs cualquiera puede escribirse y a veces algunos aprovechan para crear falsos perfiles de familias para intentar engañar a las futuras au pairs, son muy pocos casos porque los responsables de estas páginas están muy pendientes, pero hay que estar atenta. Ninguna familia te debe pedir dinero, jamás.

Monica (Italiana, au pair en Canadá): “Me contactó una familia genial de Canadá, el perfil me gustó enseguida, me escribí con ellos, me mandaron fotos y todo, ya me veía vivir con ellos en su casa inmensa, hasta que me pidieron hacer una transferencia para un tema de papeles, no lo entendí muy bien y busqué información, leí que a algunas chicas las habían engañado, avisé a alguien de la página web y esa “familia” desapareció.

Dalmira (Turca, au pair en Nueva Zelanda): “La clave para reconocer una estafa es: sueldo altísimo y sobretodo que quieran que pongas dinero. Así que recordad, familia que os pida dinero, timo asegurado.

El “perfect match” llegará


¡Qué duro es esperar! Sabes que encontrar tu HF es un paso imprescindible y muy importante, no te puedes equivocar, ves que te contactan familias, pero no son LA familia que esperas… Pasa el tiempo… Resiste a las ganas de irte con la primera familia que te contacte o la que sea, porque es un error que puedes pagar muy caro unos meses después. No te preocupes, llegará LA familia y sabrás que son ellos. Mientras tanto, sigue buscando, estudiando posibilidades y esperando con paciencia.

Hendrika (Holandesa, au pair en Francia): “Una vez que se va un match, nunca sabes cuándo va a llegar el que sigue, entonces, y por si acaso, te conectas a la mañana (y nada), al mediodía (y nada), a la tarde (y nada), a la noche (y... ¡NADA!) ¡Otro día sin matchs! Entonces uno se levanta el ánimo diciendo "seguro que mañana llega", se hace todas las ilusiones, ¿pero pasa algo? NO. Aunque lleve poco tiempo en esta agencia y ya haya tenido cinco matchs, no puedo esperar a que me llegue otro, ¡quiero que llegue el “perfect match” ya!

Hettie (Alemana, au pair en Estados Unidos): “La verdad que desde octubre han contactado conmigo 21 familias: unas de California, otras de Texas, Nueva York, Oklahoma, Virginia, Massachussets, Maryland... Así que no os preocupéis porque seguro que se ponen en contacto con vosotras y conseguís un Match. Aunque se hayan puesto en contacto conmigo no significa que hayamos seguido hablando, porque había familias con las que no tenía buenas vibraciones, así que no os precipitéis y os dejéis llevar por el sitio donde viven. Yo sé que pronto encontraré a mi familia ideal.

¿Cómo sabes que es LA familia perfecta para ti?


Que tengas diez matchs o veinte, en algún momento sentirás que esta familia que te contacta es para ti, es la familia con la que quieres compartir tu vida de au pair, sientes que estarás a gusto, sientes que te van a recibir con cariño. Es difícil de explicar este sentimiento, este “feeling”, pero lo sabrás cuando lo sientas.

Amanda (Inglesa, au pair en España): “Una hermosa familia de Barcelona en la madrugada se puso en contacto conmigo, hablamos el mismo día por la tarde y tuvimos esa conexión instantánea...como que sientes en el corazón que esa es tu familia y no tienes ninguna duda...


► GRACIAS POR TU COMENTARIO, 100% AU PAIR ES TU VOZ ◄ 

1 comentario:

  1. Lilian16/2/16

    Lo del match es un sentimiendo muy potente. Empecé a correr por toda la casa como loca. Al final me fui con otra familia, jajajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...